Proyecto "Waraira Repano" - "Ávila Trail Alerta - ORH"

 

PROYECTO WARAIRA REPANO de la ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT (ORH)

Información para la Prevención, Mitigación y Atención de incidentes en el Parque Nacional

"Waraira Repano" / "El Ávila"

.- OBJETIVOS:

1.- Informar al público sobre los senderos existentes en el Parque Nacional "El Ávila" para su disfrute seguro.

2.- Proporcionar recursos informativos para la Mitigación y Atención de incidentes en el Parque, apoyando así a los entes competentes oficiales y voluntarios que hacemos vida en el Parque Nacional "Waraira Repano", en labores de Búsqueda y Salvamento.


.- INTRODUCCIÓN:

.- Cerro "El Ávila", se debe al nombre del Gobernador Gerónimo de Ávila, quien era propietario de unos sembradíos en la falda del cerro frente a Caracas, Venezuela, al fallecer este en 1.795, todos los pobladores de la naciente ciudad de los techos rojos ya la conocían como cerro "El Ávila".

.- Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt también conocido como Alejandro de Humboldt, fue geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador prusiano que junto a Aimé Jacques Alexandre Goujaud Bonpland conocido como Aimé Bonpland, naturalista, médico y botánico francés, el día 02 de enero de 1.800, asciende a la conocida Silla de Caracas o cerro "El Ávila" como habían empezado a llamarla los caraqueños en esa época de la colonia.

.- Ambos realizaron exploraciones en Venezuela, con autorización de la Corona española, aportaron conocimientos que hoy por hoy tienen una gran vigencia.

.- La experiencia de la primera ascensión al pico Oriental de la Silla de Caracas por Humboldt y Bonpland, contenida en la obra que redactara "Viaje a las Regiones Equinocciales del Nuevo Continente" y nos legara Humboldt, para la posteridad.

.- Además se reseña que fue Humboldt el que dio a conocer el enorme murallón de rocas por el sector de la fila Maestra que va desde la Silla de Caracas hasta el pico Naiguatá, de unos siete mil metros de longitud y unos 1.800 metros de profundidad, que baja perpendicularmente al mar. No obstante, pudo comprobar que la verdadera inclinación de la cuesta era de 60º grados.

.- Sólo exploradores audaces, como los de algunos centros excursionistas, han logrado internarse por sus ríspidas laderas y acopiar ciertos datos sobre su topografía.

.- Es por esto la Organización de Rescate Humboldt, tomó el apellido "HUMBOLDT", para recordar a generaciones futuras nuestras rutas de exploración de nuestro querido cerro "El Ávila".

.- Muy pronto pondremos en nuestras redes sociales las rutas levantadas por la ORH, con el Proyecto "Waraira Repano" - "Ávila Trail Alerta - ORH", para que seas un explorar del siglo XXI.


Recorre los senderos del Parque ve nuestras rutas

http://www.rescate.com/ata1.html

Escaneas el código QR con tu
celular e ingresas a las rutas y guardalas en tu navegador favorito


Escanea el código y guardalo en tu navegador favorito de tu celular y cheteamos cuando subas

La ORGANIZACIÓN RESCATE HUMBOLDT (ORH)

Está pendiente de ti en los fines de semana.

Si vas a la montaña utiliza nuestro contacto y a disfrutar del frescor, el paisaje y la compañía.

https://chat.whatsapp.com/HmTko0EdzOdKYK6gXnDXi4

COMPARTE todos conocemos a alguien que va al "ÁVILA"


SIGUENOS POR NUESTRAS REDES SOCIALES

Facebook: http://bit.ly/ORHfacebook

Escaneas el código QR con tu celular e ingresas a las rutas y guardalas en tu navegador favorito

Canal YouTube: http://bit.ly/ORHcanal - Instagram: https://www.instagram.com/proyectowarairarepano/

Twitter: https://twitter.com/rescatehumboldt


 

+27
°
C
H: +27°
L: +19°
Caracas
Domingo, 16 Febrero
Previsión para 7 días
Lun Mar Mié Juv Vie Sáb
+26° +26° +27° +26° +26° +25°
+17° +17° +18° +17° +16° +15°

 

Hora actual en
Caracas, Venezuela

Regresar a la página principal