VENEZUELA: ACCIDENTE AÉREO EN LAS CLARITAS

La aeronave falló y cayó a 800 metros de la cabecera de la pista sin ocasionar pérdidas humanas

.- El día martes 23 de junio de 2009, una aeronave, matricula YV-2524, marca Beechcraft, BE-58 de la empresa Proambiente, se precipitó en la pista de aterrizaje del campamento de la concesión minera Las Cristinas, administrada por Crystallex, en Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, Venezuela.

.- El accidente se produjo este martes en la mañana.

.- El piloto y los tres pasajeros que venían en el avión resultaron ilesos. Al parecer el siniestro se produjo, porque el caucho delantero del tren de aterrizaje explotó. Los ocupantes de la aeronave fueron identificados como Frederick Carrión, piloto, Adolfo López, Jaroscan Jakube y Brian Connolly, estos últimos de nacionalidad canadiense.

.- Fuentes de la seguridad de Crystallex informaron que el incidente no pasó a mayores y que por fortuna no fue más que un gran susto. Esta no es la primera vez que en esta pista suceden siniestros de este tipo, ya hace unos años una avioneta se salió de la pista y cayó a un lado de esta.

.- Efectivos de la Guardia Nacional del Destacamento de Frontera 85 prestaron la debida asistencia, tras ocurrir el accidente. Personal de seguridad de la compañía minera también colaboraron, según indicó la fuente.

.- Este 2009 ha resultado con saldos negativos en lo que a siniestros aéreos se refieren. El 16 de febrero una avioneta desapareció con cinco pasajeros, entre ellos está el piloto de la organización Asistencia Médica Adventista (AMA), Robert Norton.

.- En abril un niño de nacionalidad británica murió y 11 personas resultaron heridas al caerse una avioneta que despegaba en el aeropuerto de Canaima, en el Parque Nacional del mismo nombre. Los lesionados y el difunto acababan de pasar un día de excursión en la Laguna de Canaima y provenían de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

(NG)
FUENTE: http://www.correodelcaroni.com/content/view/129809/130/

 



Regresar a la página principal