Fotos cortesía de Pedro Marcano

ACCIDENTE DEL YV2405, CESSNA, C-182 EN ARAYA - VENEZUELA

El día martes 23 de octubre de 2007 a las 14:55 HLV (18:55 UTC), se precipito a tierra una aeronave monomotor MATRICULA YV2405, MARCA: CESSNA, MODELO: C-182E, SERIAL: 182-53705, AÑO: 1963, con tres (03) personas abordo en la Península de Araya, estado Sucre, Venezuela cuando despegaba de la pista de ARAYA con destino el aeropuerto Gral. "Santiago Mariño" (SVMG), Porlamar, Venezuela.

.- En el accidente fallecieron dos (02) de sus ocupantes un tercer un joven resulto herido y fue trasladado a la medicatura de Araya donde recibió asistencia médica.

.- La aeronave cayó a escasos metros de la playa y fallecieron ahogados los dos pilotos

OCUPANTES DE LA AERONAVE: TRES (03)

TRIPUALNTES: DOS (02)

PILOTO: CARLOS EDUARDO ALVARADO MARTINEZ, C.I. N°: V-12.950.142, FN: 26JUL48, EDAD: 59 AÑOS (PADRE -FALLECIO)

COPILOTO: JESUS ALBERTO PERÉZ AMOROS, C.I. N°: V-2.145.529, FN: 14MAY42, EDAD: 65 AÑOS, (FALLECIO)

PASAJEROS: UNO (01)

.- JESUS ALBERTO ALVARADO ROMERO, EDAD: 17 AÑOS (HIJO - HERIDO)

.- Otras informaciones recabadas indican que el vuelo se inicioen la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, Venezuela, lugar de donde el avión partió con rumbo al aeropuerto Gral. "Santiago Mariño" de Porlamar.

.- Tiempo después de la salida, Carlos Eduardo Alvarado, piloto y mecánico de la nave, notó un desperfecto por lo que decidieron aterrizar a eso de las 10:30 de la mañana en la pista privada de la compañía salinera Sacosal, en Araya para corregir el problema y continuar con su travesía.

.- Alvarado tardó varias horas para finalizar la revisión de la máquina y garantizar que todo marchara bien. En estas labores los otros dos ocupantes de la avioneta: Jesús Alberto Pérez Amorós (65) y el joven Jesús Alberto Alvarado (17) se encontraban ayudando.

.- Adicionalmente, se sumaron otras manos a colaborar con los accidentados

.- José Ángel Vásquez, un pescador que se encontraba en la playa dijo haber auxiliado a los viajeros, hasta que continuaron de nuevo levantaron vuelo pasadas las 2:00 de la tarde.

.- A los pocos minutos del despegue, el avión comenzó a perder la poca altura que había logrado y se precipitó al mar.

.- Inmediatamente, los pescadores, que se encontraban en las adyacencias realizando sus faenas diarias, se aproximaron con la intención de socorrer a los tripulantes.

.- Testigos dijeron que al caer la avioneta el joven emergió de las profundidades y luego descendió para tratar de sacar a su progenitor, quien se hallaba dentro del aparato sumergido.

.- El muchacho logró sacar a su padre, pero ya era demasiado tarde, pues había fallecido al igual que Pérez Amorós.

.- La avioneta fue sacada hasta la orilla de la playa y los cuerpos de los infortunados tripulantes fueron trasladados al nosocomio Virgen del Valle, de la Península de Araya.

EN LA "X" ES EL SITIO DONDE LOS PESCADORES LLEVARON A LA PLAYA LA AERONAVE YV2405

EN LA ORILLA DE LA PLAYA SE OBSERVA LA AERONAVE DETRAS DEL BUQUE

Fotos cortesía de Pedro Marcano


 

 

 

Regresar a la página principal