CAE AL MAR EL YV2327, BE-90, RESCATADOS SEIS OCUPANTES UNA SEPTIMA PERSONA SE ENCUENTRA DESAPARECIDA

El piloto logró amarizar de emergencia a la aeronave logrando así salvar la vida de sus ocupantes exepto uno que no logro abandonar la avioneta por la ventanilla de escape de emergencia.

.- El día viernes 21 de diciembre de 2007 hacia las 12:17 HRD (16:47 UTC) una aeronave de bandera venezolana matricula YV2327, marca: BEECHCRAFT, BE-90, se precipito al mar con siete (07) personas.

En la gráfica resaltada en color rojo fue donde amarizó el YV2327, KING 90

.- La aeronave se dirigía hacia el aeropuerto Campo de Casa Internacional (MDLR), "La Romana", República Dominicana procedente del Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" (SVMI), Maiquetía, Venezuela y cayó al mar a 32 millas náuticas de dicho terminal aéreo dominicano en cercanías de la Isla Saona.

.- Seis (06) ocupantes lograron salir de la aeronave y fueron rescatados por la Guardia Costera de Puerto Rico, siendo llevados al Hospital del Central Romana una séptima persona se encuentra desaparecida.

.- Actuaron en el rescate un helicóptero y una lancha rápida del Team de rescate del Guarda Costas de Puerto Rico realizando el operativo de rescate de los tripulantes de la aeronave, de los cuales uno se encuentra en estado de gravedad.

OCUPANTES DE LA AERONAVE: SIETE (07)

PILOTO: JOSÉ RAFAEL REVOLLO BRACCIONI, C.I. N°:V-2.997.677, F.N.: 07NOV45 (62 años - herido grave)

COPILOTO: RAMÓN ZABALA (50 años),

PASAJEROS: CINCO (05)

JESUS EDUARDO SÁNCHEZ (32 años)

ISABEL CRISTINA SÁNCHEZ (32 años)

ANABELLE PAYÁN DE SÁNCHEZ (22 años)

DORIS EMMGRICH (58 años)

DESAPARECIDA: 01

ALICIA EMMERICH FARGIE, C.I. N°: V-235.485, F.N.: 13 JUN26 de 81 años de edad, quién no logro abandonar la aeronave a través de la ventanilla de emergencia, los equipos de salvamento trabajan para rescatar el cadáver.

DATOS DE LA AERONAVE:

MATRICULA: YV2327

MARCA: BEECHCRAFT

MODELO: BE-90

SERIAL: LJ-499


INFORMACION DIARIO "EL CARIBECDN" - SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2007 ACTUALIZADO A LAS 01:30 AM - http://www.elcaribecdn.com

Sábado 22 de diciembre de 2007.- La Romana - Repúbñica Dominicana.- Una mujer de 82 años integrante de una familia venezolana que venía a vacacionar a Casa de Campo, murió ayer cuando la avioneta YV2327, BE-90 se precipitó al mar Caribe, a 35 millas náuticas de la isla Saona.

Otros seis pasajeros lograron sobrevivir al accidente aéreo, que se produjo a las 12:37 p.m. de ayer, en el que perdió la vida Alicia Emmerich Fargier, quien no pudo salir por la ventanilla de la aeronave, la cual partió de Caracas, Venezuela, con destino al Aeropuerto Internacional La Romana en esta ciudad.

Los sobrevivientes son Anabella Paván de Sánchez, de 31 años; Doris Emmerich, de 57; Isabel Cristina Sánchez, de 22; Jesús Eduardo Sánchez, de 32; así como los pilotos José Revollo Braccioni y Román Zabala, de 62 y 50 años, respectivamente.

La familia viajaba en la nave matrícula YV2327 por primera vez para pasar vacaciones en el país, explicó entre lágrimas a El Caribe Anabella Paván, mientras era conducida en una ambulancia desde el aeropuerto de esta ciudad hacia el Centro Médico Central Romana, donde está recluida.

En ese centro también fueron recluidos, con laceraciones, hipotermia y alergias por efectos del combustible de la nave, los demás sobrevivientes, excepto el piloto José Revollo Braccioni, quien fue referido, por la vía aérea, a la Plaza de la Salud, en la capital a causa de fractura de costilla, traumas y agua en los pulmones.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana y otro de la Guardia Costera de Puerto Rico rescataron a los sobrevivientes.

"Están estables", declaró el doctor José López, director del Centro Médico Central Romana. "Son pacientes de pronóstico reservado", señaló.

López informó que este sábado llegarán representantes de la embajada de Venezuela con el objetivo de indagar la situación.

A las 2:50 de la tarde los extranjeros fueron trasladados desde el aeropuerto hasta el centro asistencial privado.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil emitió un comunincado en el que explica que una de las prioridad de los organismos de rescate es localizar el cuerpo del tripulante que se encuentra desaparecido, para lo que se están utilizando todos los recursos con que cuentan estas instituciones.

El avión salió del Aeropuerto Internacional General Simón Bolívar, de Maiquetía, en Venezuela.

Cuerpo permanece hundido junto a la nave

El accidente se originó en momentos en que se apagaron los motores, narró la sobreviviente Anabella Paván. "Fue cuando el piloto hizo una transferencia de combustible", añadió luego, por separado, el doctor José López. Señaló que se pudo salvar a casi a todos los ocupantes con el aterrizaje forzoso de los pilotos de la nave "eso fue heroico", hizo hincapié.

La familia había reservado para pasar sus vacaciones en el complejo turístico Casa de Campo desde ayer hasta el 25 de este mes, según supo este diario.


Todavía ayer en la tarde miembros de la Marina de Guerra trataban de localizar la avioneta hundida para rescatar el cadáver de la anciana Alicia Emmerich Fargier.

Hermetismo sobre el estado de un copiloto

El Caribe buscó información anoche en la Plaza de la Salud sobre el estado de salud del piloto José Revollo Braccioni, recluido allí luego del accidente, pero la relacionista pública de este centro, Dashira Martínez, explicó que no se iban a dar estos detalles a solicitud del lesionado.

El personal médico tampoco quiso hablar y dijo que esas informaciones las maneja Relaciones Públicas.


 

 

 

Regresar a la página principal