Foto: Jetphotos.net / Victor Pereira

EL YV1181, CESSNA C-208B SUFRE ACCIDENTE AL DESPEGAR DE CANAIMA

ESTADO BOLÍVAR - VENEZUELA

.- El día viernes 17 de abril de 2009 a las 15:32 HLV (20:14 UTC), durante la maniobra de despegue una aeronave monomotor marca CESSNA, modelo: C208B, “GRAN CARAVAN”, matricula YV1181, serial: C208B-0695, año: 1998, perteneciente a la empresa Línea Turística “AEROTUY” LTA. C.A., sufrió un accidente en el aeropuerto de CANAIMA (SVCN), Canaima, estado Bolívar, Venezuela.

.- La aeronave cubriria la ruta CANAIMA (SVCN), Canaima, estado Bolívar con destino aeropuerto Internacional "SANTIAGO MARIÑO", (SVMG) Porlamar, Venezuela.

.- En la aeronave viajaban once (11) personas, resultando cinco (05) adultos heridos y un menor de edad de cinco años el cual posteriormente al ser rescatado y trasladado a Centro Médico, lamentablemente falleció, los heridos fueron rescatados y llevados al Hospital de Ciudad Bolívar, donde reciben atención médica.

.- Según informaciones obtenidas los ocupantes de la aeronave son once (11) personas:

Tripulantes: Dos (02)

.- Piloto: EDGAR OCHA (35 años)

.- Copiloto: GERARDO VILLAROEL (21 años)

Pasajeros: Nueve (09)

1.- Javier Augusto García (guía), de 37 años.

2.- Elizabeth Grainger, de 51 años

3.- Keith Grainger, de 54 años

4.- Salma Fillips, de 42 años

5.- David Horne, de 43 años

6.- Jane Elizabeth Horne, de 36 años

7 y 8.- Dos británicos (pareja) que no han podido ser identificados.

9.- Menor de edad (05 años) fallecido.

.- Entre los pasajeros se encuentra un (01) guía turístico y ocho (09) turistas en su mayoría de nacionalidad inglesa, que inicialmente fueron rescatados por personal del Campamento Canaima y llevados a su enfermería donde le prestaron los primeros auxilios.

.- Posteriormente los rescatistas arribaron en unidades aéreas de EDELCA, SAR (INAC) “ANGOSTURA” y PROTECCIÓN CIVIL BOLÍVAR entre otros entes participaron en el rescate de las personas lesionadas.

CASO CERRADO

FUENTE: ORH

Regresar a la página principal