CASO DETRESFA DEL YV102E

06MAR18

.- El día martes 06MAR18, en horas de la tarde la aeronave Escuela matricula YV102E, marca: CESSNA, modelo: 172A, serial: 47636, color: Fondo Blanco con franjas azules y gris, descolo del Aeropuerto Internacional "La Chinita", Maracaibo (SVMC) para el aeropuerto "Oro Negro", Cabimas (SVON), ambos en el estado Zulia, Venezuela. A las 20:55 UTC (16:55 HLV), lugareños indican que no aterrizó en "Oro Negro", pero si lo vieron que sobrevoló y regreso. Ocupantes de la aeronave: ALBERTO JOSE CHACIN AREVALO. C.I. N°: V-17.738.262, FN: 02AGO86, (alumno piloto).

.- El día miércoles 07MAR18, en horas de la mañana se inició la búsqueda aérea con un avión del SAR, el YVO163, Diamond DA-42 Twin Star MPP, realiza la localización de la aeronave Escuela, la misma se siniestro aproximadamente a media milla de la cabecera de pista de Oro Negro (SVON), dada la posición del avistamiento por la tripulación del DA-142, rescatistas se apersonan en el sitio y confirman lamentablemente el fallecimiento del joven piloto, autoridades realizan el levantamiento del cadáver e inician la investigación del caso.

La grafica fotográfica nos muestra el sitio del siniestro en círculo en rojo

.- La YV102E, CESSNA 172A, sobrevoló en ruta el Lago de Maracaibo con rumbo Cabimas; las condiciones atmosféricas en la zona de aproximación al aeropuerto de Oro Negro (SVON), ráfagas de viento cruzado por lo que se presume aborto aterrizaje y en un nuevo intento en el viraje de base para final supuestamente perdió control de la aeronave precipitándose a tierra aproximadamente a media milla de la cabecera de pista del referido aeropuerto.

Sitio del siniestro

FOTO SATELITE EN HORAS DE LA NOCHE DEL MARTES 06MAR18

Regresar a la página principal