TERREMOTO 8.4 M

08SEP17

Momento exacto del terremoto 8.4M durante Transmisión en vivo de Televisa (México)

.- El día viernes 08SEP17, hora 04:49 UTC (HORA 00:49 HLV), se registró fuerte terremoto magnitud preliminar según USGS 8.1M, Sismología Chile 8.2M, Sismología Nacional de México 8.4M, epicentro coordenadas 14º 53' Norte / -094º 02' Oeste, el epicentro se ubicó en el golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y a una profundidad de 69.7 kilómetros, cerca de la frontera entre Guatemala y México, duración mas de tres minutos y medio.

ALERTA DE TSUNAMI para Centro América desde México hasta Perú por el Pacifico (CANCELADA)

Residentes de Pijijijapa y poblaciones vecinas evacuaron por amenaza de tsunami.

Ciudad de México sin energía eléctrica por afectación del sistema zona de afectada estado de Chiapas frontera con Guatemala.

México suspende clases en todos los niveles de educación en ciudad de México, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y otras poblaciones afectadas por el sismo.

Espere más información

08SEP17 HORA: 03:15 HLV Peña Nieto: "Han habido 65 réplicas del terremoto hasta el momento"

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se trata del sismo más fuerte en México en los últimos 100 años.

@SkyAlertMx El palacio municipal de #Juchitán Oaxaca, quedó destruido con la bandera mexicana en pie.

Se confirma la caida de un edificio en Oaxaca

@CRGuatemalteca Socorristas de #CruzRojaGT reportan daños en Tacaná, San Marcos

Protección Civil de Oaxaca informa que el Hotel "Ane Centro" en Matías Romero está inclinado, están evacuando a huéspedes

@SistemaSARMEX 3
SASMEX #AlertaSísmica Oficial alertó con más de 130 segundos…

ACTIVIDAD SOLAR

27SEP17 10:15 UTC - AR-2673 - La actividad solar de llamarada clase M7.3 y la llegada a la tierra de tormenta magnetica muy severa activo terremoto en Mexico

.- El campo magnético terrestre, o campo geomagnético, sufre perturbaciones como consecuencia de la interacción con el campo magnético interplanetario (IMF). Estas perturbaciones se miden con magnetómetros instalados en distintos puntos de la Tierra, dando lugar a los llamados índices K. La combinación de los índices K medidos por distintos magnetómetros cada 3 horas da lugar al índice planetario Kp, que se representa en la siguiente gráfica ofrecida por NOAA.

Kp = 8 240 G4 Tormenta geomagnética muy severa

La más severa tormenta magnética de la ultima década,

regresando la tierra a la condición normal por eyección solar

Fuente: https://twitter.com/juanito_cigala

ACTIVIDAD SOLAR NUEVA LLAMARADA

08SEP17 HORA: 07:49 UTC CLASE M8.1


FOTOS Y VÍDEOS

Vídeo "LUZ DE TERREMOTO"

EXPLICACION DE LAS LUCES

.- Durante el terremoto se registraron triboluminicencia (relampagos y luces),

reportada con fotografias y videos.

Momento exacto del terremoto 8.4M durante Transmisión en vivo de Televisa (México)


Posteriormente ese mismo mes se registra un segundo terremoto

TERREMOTO 7.1M EN MÉXICO

19SEP18

FUERZA MÉXICO

.- El día martes 19SEP18 a las 13:14 hora local de México se registró un sismo de magnitud 7.1 M, con epicentro en coordenadas LATITUD 18º 35' 02'' NORTE / LONGITUD: -098º 23' 57'' OESTE con profundidad 51 Kmts., información de USGS.

.- Se registran de manera preliminar el colapso de infraestructuras en la Ciudad de México, Puebla y otras ciudades cercas de igual manera se confirman fallecimiento de más de un centenar de personas (+362 fallecidos para las 00:15 UTC del 27SEP17), un sin numero no cuantificado de heridos y lesionados asi como el desplome de más de 50 edificios entre estos una escuela, un hospital, un puente entre otras edificaciones, esperando reportes oficiales sobre daños a sistemas de distribución de gas, aguas, electricidad y otros servicios como telefonía, internet, sistema transporte del metro y transporte publico, cerrados de igual manera el aeropuerto internacional de C.D., el sismo fue sentido por mas de 12 millones de personas.

.- Enviando equipos de rescate, maquinaria pesada y perros K-9 como de rescatistas, paramedicos y voluntarios, la zona esta sin energía eléctrica desde el sismo.

 

Regresar a la página principal