ACCIDENTE DEL HK- 4389, ANTONOV AN-26B

Fotografo: Javier Franco TOPPER Franco Cárdenas

e-mail: javierfrancotopper@hotmail.com


.- El día Miércoles 22 de agosto de 2007, a las 15:15 HLC (19:15 UTC), un avión de la empresa "Selva" (Servicios Aéreos del Vaupés) que cubría la ruta Cali - Villa Garzón en el departamento de Putumayo; tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Chachagui.

La aeronave de matrícula HK- 4389 transportaba 53 personas de las que resultaron 15 heridas pero ya fueron trasladadas al Hospital de Chachagui en donde son atendidas bajo pronóstico reservado.

En estado delicado se encuentra la tripulación del avión que aterrizó de emergencia, en Pasto .

El fuselaje de la aeronave Antonov 26 de matrícula HK 4389, de la empresa Selva (Servicios Aéreos del Vaupés), quedó fracturado en dos partes al realizar la maniobra .

El piloto debió realizar la operación cuando cubría la ruta entre Cali y Villagarzón (Putumayo).

En la aeronave viajaban 53 ocupantes, entre pasajeros y tripulación, según informó a eltiempo.com la Aeronáutica Civil.

El organismo precisó que son 15 heridos que están siendo atendidos en el Hospital del municipio de Chachagüi, donde se encuentra ubicado el aeropuerto de la capital nariñense.

El impacto se produjo cerca de un centro recreacional de Chachagüi.

Tres vuelos que estaban programados para la tarde, dos de Avianca y uno de Satena, todos con destino a Bogotá, fueron cancelados.

Cuando la aeronave tocó suelo, el tren de aterrizaje no respondió y se estalló una de sus llantas, perdiendo el control y saliéndose de la pista, dejando como resultado 15 de sus pasajeros heridos. El avión se partió en medio de un gran estruendo

De no haber sido por la pericia de la tripulación la aeronave habría caído en el Centro Recreacional Un Sol Para Todos, que en ese momento se encontraba ocupado por decenas de personas.

DATOS DE LA AERONAVE

MATRICULA: HK- 4389

MARCA: ANTONOV

MODELO: AN-26B

SERIAL: 108-03

PROPIETARIO: SELVA LTDA – SERVICIOS AEREOS DEL VAUPES.

 


 

 

 

Regresar a la página principal